domingo, 27 de abril de 2014

Filetes de panga al horno con patatas

Muy buenas noches a todos... hoy estoy de "subidón".... mi blog dulce, Mayvicake, ha tenido una avalancha de visitas este fin de semana (más de 8000!!!!) gracias a la publicación de La lección de supervivencia repostera nº 2: Chocolateeeeee!!! en la página de Facilisimo.com, superando las 20.000 visitas!!!
solo puedo decir...
GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y por eso hoy os tenía que dejar otra de mis recetas fáciles.... esta vez pescado (SIN ESPINAS, que ya me lo venía suponiendo) ... A que persona en este mundo le puede gustar el pescado con espinas verdad??? te estarás preguntando....

Partiendo de la base de que al 100% de los niños no les gusta, al 25% de los adultos les da igual (porque aprendieron a cortar el pescado!!) al otro 25% no les gustan las espinas (siguen siendo niños en el fondo...) y el otro 50% dice que le da igual (así con la boca pequeñita, porque no quieren que los miren mal..) esta receta resuelve esas cuestiones.... y además....

Hemos publicado Los huevos facilísimos, Los pollos Facilisomos 1, Los pollos viajeros, Los arroces facilisimos.... aparte de las lecciones reposteras 1 y 2 (si, incluyendo la del chocolate a lo 9 semanas y media, si... ese no se le olvida ehhh???) y claro... como dice tu mami, ya va tocado pescaito nen@... que es muy bueno y tiene mucho fósforo!!!! (Cuantas veces hemos oído eso de nuestras madres y por más que mirábamos el bicho ese con espinas no le encontrábamos la cerilla verdad??)

Pues ahora te dejo mi receta ultrafácil de hacerte un peascaito al horno sin espinas...y encima no engorda!!! Esta es de familia! Y como mi mami ha venido a verme, la ha hecho ella...que bien sabe cuando te cocina tu mami eh??? eso también lo digo yo... por supuesto!!!

Qué necesitas?

- Un paquete de filetes de panga/cualquier otro pescado (blanco) congelado en filetes sin espinas congelado
- 2 patatas medianas
- 2 dientes de ajo
- Sal, pimienta y perejil al gusto.
- Aceite

Cómo se hace?? Fácil

Encendemos el horno a 160-170º ya!!! Para que se vaya precalentando, como en los bizcochos!!
Cortamos los dientes de ajo en láminas. En una sartén ponemos un chorreoncito de aceite y doramos los ajitos. Retiramos del fuego. Esta es una opción, también puedes poner los ajos por encima del pescado y añadir el aceite para que se doren en el horno.

Pelamos las patatas y las cortamos también a rodajitas. En una fuente de horno, colocamos una capa de patatas en rodajitas, encima los filetes (descongelados eh? que sino tardan más y sueltan agua).
Echamos el aceite con los ajitos por encima, salpimentamos al gusto y añadimos perejil. En este caso fué perejil fresco. Antes de entrar al horno quedaría así:


Hornear durante aproximadamente 25 minutos o hasta que veais que las patatas están blandas.

Buenas noches y espero que os guste.

También puedes encontrarme en:
www.facebook.com/mayvicook
www.facebook.com/mayvicake
En twitter: @Mayvicake
Y en Pinterest como Mayvicake

No hay comentarios:

Publicar un comentario